Tu centro de Bienestar y Formación en Terapias Naturales

 
 

                            

YOGA

 

     

 
 

VINIYOGA

El término Viniyoga se refiere a la posibilidad de adaptación de las practicas y las técnicas , teniendo en cuenta las características de cada persona: edad, contexto cultural, social , situación física, psicológica, motivaciones, etc..

Las secuencias Viniyoga de ejercicios físicos, respiratorios y meditativos son cuidadosamente diseñada para satisfacer las necesidades únicas y siempre cambiantes del practicante y de su situación particular.

Las asanas ( ejercicios físicos) dinámicas y estáticas fluyen, sincronizadas con la respiración, para producir ciertos efectos beneficiosos en el cuerpo, la mente y las emociones.

Las asanas fortalecen la musculatura y la flexibilizan al mismo tiempo. La contracción isométrica incrementa la resistencia y la revascularización con efecto rejuvenecedor. Las posturas de pie y otras que aguantan el peso del propio cuerpo pueden incrementar la densidad ósea . Las asanas realinean el cuerpo, el cual ,debido a las malas posturas y a la fuerza de la gravedad , se vuelve más asimétrico a lo largo de los años. Una mayor simetría a nivel postural ayuda a prevenir y aliviar tensiones , dolores y desgaste articular.

Una practica regular suaviza las tensiones musculares y emocionales permitiendo una actitud mas relajada dentro y fuera de la sala de yoga. Hay un aumento de endorfinas (analgésicos naturales) en la sangre lo cual alivia el dolor y mejora el estado de ánimo.

Pranayama , los ejercicios respiratorios se amoldan a las necesidades del practicante llevándole a la dirección más beneficiosa. Controlan y ralentizan el ritmo de la respiración, aumentan en su profundidad e incrementa la capacidad pulmonar. Cada inspiración más lenta y más profunda trae un mayor aporte de oxígeno a las células. Cada espiración más alargada desintoxica y relaja más eficazmente . Acabamos con una sensación de tener más energía en un estado más sereno.

La práctica del Viniyoga facilita la creación de un espacio libre de presiones externas y el tiempo de calma necesario, según la situación particular del practicante, para poder escuchar a nuestro corazón y conocernos mejor desde nuestro lado intuitivo.

YOGA

Horarios de Mañana y Tarde

Grupos reducidos

 
GRUPO 1 lunes y miercoles 9:00 - 10:00
GRUPO 2 martes y jueves 18:00 - 19:00

 

 

Profesor: Sergio Pastor Segovia

 

       

 
 

Contacta con nosotros

¿Dónde Estamos?

Filosofía KEMPAS